En Grupo Ecolimpio estamos orgullosos de seguir mejorando en cada uno de nuestros procesos, por eso queremos comunicarles que después de meses de trabajo y con un equipo de trabajo excepcional hemos conseguido certificarnos en ISO 9001 e ISO 14001 dentro de nuestra planta SEMNSA, con lo cual podemos garantizar un servicio que cumple con los más altos estándares de la industria actual en materia de calidad y medio ambiente.

Resultado de imagen de logo iso 9001Resultado de imagen de iso 14001

A partir de febrero contamos con certificación en ISO 9001-2015

Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Ventajas de la norma ISO 9001

  • Mejoramos nuestra organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.
  • Mejor rendimiento en nuestras actividades: aumentamos el rendimiento de la organización. Las actividades clave de nuestra organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.
  • Crece nuestro compromiso con la industria: la certificación ISO 9001, nos permite alinearnos con las normas internacionales reconocidas, y con la mejora continua.
  • Reducimos aún más nuestros residuos: Con la gestión de materiales y la eficiencia de la producción y con un control detallado de los residuos en nuestra empresa, logramos la reducción de los mismos.
  • Clientes más satisfechos: la norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta. Así, nuestra organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de nuestros clientes.
  • Visión global: la norma nos permite anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto nos permite tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten.

A partir de Febrero contamos con certificación en la norma ISO 14001-2015

Es un estándar internacionalmente aceptado que indica como poner un sistema de gestión medioambiental efectivo en su sitio.

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a mantenerse comercialmente exitosas sin pasar por alto sus responsabilidades medioambientales.

Ventajas de la norma ISO 14001

  • Se reducen los consumos de materias primas y energía: Las tareas de producción se llevan a cabo bajo criterios más eficientes y respetuosos que contempla la norma ISO 14001.
  • Se minimiza la generación de residuos y de otras emisiones: Esto también incluye la mejora del manejo de los residuos que se producen.
  • Se facilitan la concesión de diferentes licencias o permisos: Podemos brindar soluciones ambientales en licitaciones especiales que requieran y se apeguen a  esta norma.
  • Mejoramos nuestro compromiso con el medio ambiente: Generamos mayor conciencia como empresa responsable que defiende al medio ambiente e impactamos directamente en nuestra sociedad y en nuestro entorno.
  • Mejoramos la calidad para el transporte y almacenamiento: Al implantar la norma ISO 14001 reducimos el impacto ambiental, también se consigue controlar otros aspectos derivados de la gestión de la empresa.
  • Mayor alcance a las industrias: Al tener la certificación de la norma 14001 podemos satisfacer la garantía de nuestros procesos al no ser necesarias certificaciones adicionales u otro tipo de papeleos.

Resultado de imagen de Bureau Veritas,

La casa certificadora fue Bureau Veritas, el Auditor líder fue el Ing. Miguel Pabón. Las fechas fueron del 21 y 22 de diciembre 2020 y del 25 al 28 de Enero 2021.

Fue Auditado como un Sistema de Gestión Integral ya que conformó las dos normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Personal auditado: 

NOMBRE AREA
Javier Hernández Compras
Maythé Pérez Ventas / Atención al ciente
Maricela Iracheta/ Marco Cruz Desarrollo Humano/ Comunicación
Juan de Dios Ramírez/ Raymundo Rosas Ambiental/ Requisitos Legales/ Israel Gallardo
Guadalupe Rodríguez Reciclaje y coprocesamiento
Julián Villaseñor Seguridad
Jonathan Espinoza/ Israel Gallardo Celda de Confinamiento
Israel Gallardo Tratamiento Fosas, líquidos, Almacén temporal de Residuos Peligrosos.
Joel Molina / Raymundo Rosas/ Documentación, muestreo y análisis
Julio César Díaz Mantenimiento
José Jasso Alta Dirección
Gabriela Soto Sistema de Gestión

 

CENTRO INTEGRAL PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS INDUSTRIALES AUTORIZADO EN MÉXICO

El alcance fue Planta SEMNSA en General Cepeda, Coahuila, donde ya contamos con las siguientes autorizaciones ambientales vigentes

No. 05-IV-39-16 Servicios para el Reciclaje o Co-procesamiento de Residuos Peligrosos

No. 05-V-21-16 Disposición final de Residuos Peligrosos

No. 05-V-63-16 Tratamiento de Suelos Contaminados

ASEA-ATT-SCH-0022-17 Tratamiento de Suelos Contaminados con hidrocarburos y materiales semejantes

Oficio No. ASEA/UGI/DGGPI/2322/2018 Disposición Final de Residuos Peligrosos del Sector de Hidrocarburos

No. LAU-09/01042-2016 Licencia Ambiental Única

No. 05-PMG-I-3175-2018 Registro del Plan de Manejo de Residuos Peligrosos

El impacto que tiene la certificación cumple principalmente con dos objetivos estratégicos:

  • Mejora el control de nuestros procesos
  • Aumenta la Satisfacción del Cliente

Seguimos mejorando para brindar mejor atención a cada uno de nuestros clientes, quieres saber más sobre estas certificaciones y como pueden generar mejores resultados en el manejo de residuos en tu empresa, escríbenos a contacto@ecolimpio.com.mx