Javier Calderón Domínguez, dijo que la planta Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA tiene autorizadas 9 celdas, y aunque la primera todavía “aguanta” 2 ó 3 años, para finales de 2018 consideran iniciar la construcción de la segunda

A finales de 2018 iniciaría la construcción de la segunda celda del Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales (Cimari) de General Cepeda. Representará una inversión de 50 millones de pesos y tendrá una capacidad de 586 mil toneladas.

El director de SEMASA (Sociedad Ecológica Mexicana del Norte), Javier Calderón Domínguez, dijo que la planta Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSAtiene autorizadas 9 celdas, y aunque la primera todavía “aguanta” 2 ó 3  años, para finales de 2018 consideran iniciar la construcción de la segunda y finalizarla en 8 meses.

“En 2 ó 3 años se concluye la vida de esta celda. Hay todo un proceso para el cierre y mantenimiento de cada celda”, dijo.
Por lo pronto, añadió que actualmente que la planta Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA recibe mensualmente 6 mil toneladas; un 40% lo someten a reciclaje, y el resto a tratamiento y estabilización para su disposición de manera controlada.

Asimismo, esas toneladas las reciben de 95 empresas (80% de ellas se ubican en la región) y para diciembre, contemplan estar recibiendo 10 mil toneladas mensuales, Agregó que la capacidad de la primera celda es de 586 mil toneladas y al saturarla seguirá con mantenimiento toda su vida.

De las obras pendientes en la planta Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA, dijo que son complementarias, como acabar la pavimentación del camino de acceso, que lleva un 90% de avance y en trabajadores cuentan con 110.

CELDAS:

586 mil toneladas es la capacidad de la 1.
> 2 a 3 años de vida le quedan a la Celda 1.
> A finales 2018 inicia construcción de Celda 2.
> 50 mdp inversión.
> 586  mil toneladas, capacidad de Celda 2.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/va-cimari-por-segunda-celda-en-2018