La infraestructura y las instalaciones están diseñadas exprofeso: Javier Calderón Domínguez
Se comprobó con las lluvias reciente que la infraestructura y las instalaciones de la planta SEMNSA Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, de General Cepeda están diseñadas exprofeso, no se tuvo ningún problema Javier Calderón Domínguez, director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte del Grupo Ecolimpio. Mencionó que la industria de la región sigue operando de manera normal por lógica se siguen generando residuos industriales que se están disponiendo de una manera adecuada, que la posición de la empresa es estar siempre abiertos a cualquier comunicación, declaró.Están manteniendo comunicación permanente con los habitantes de la región.
Es un proyecto que fue autorizado por 30 años, en esta primera etapa son nueve celdas de confinamiento con una capacidad de mas de 500 mil toneladas de residuos industriales cada una.
Los residuos que principalmente se almacenan posterior a ser tratados y estabilizados son residuos que genera la industria local principalmente sólidos contaminados con ciertos hidrocarburos.