Empresa recibe 52 toneladas de residuos electrónicos y cinco de papel, recabados en tres municipios de la entidad, informó la Semarnath (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo).

Predomina basura electrónica, reúnen 52 toneladas en tres municipios de Hidalgo

Fueron reunidas más de 57 toneladas de residuos electrónicos y papel en las tres sedes instaladas en Tula, Tulancingo y Pachuca, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

El monto fue reunido a través de la campaña Hidalgo Recicla Contigo, con el objetivo de disponer de manera adecuada los aparatos electrónicos en desuso y evitar que contaminen el aire, agua y suelo, agregó la dependencia.

Entre los componentes de dichos aparatos existen sustancias y materiales tóxicos como plomo, mercurio, cadmio y berilio que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente, por lo que es necesario su reciclaje.

Residuos electrónicos, la plaga del siglo XXI | El Mundo | Expansión

Sobre la cantidad recabada, la encargada de despacho de la Semarnath, Raquel Ramírez, señaló que de las 57 toneladas de residuos, 52 corresponden a electrónicos y cinco a papel, entre libros y libretas, principalmente.

Los residuos electrónicos serán tratados por la empresa EcoAzteca, tanto para su reciclaje como para su disposición final. Con esto se evita el consumo de energía de 406,290 kw/año, equivalente a una mitigación de 235 toneladas de CO2 al año.

La Semarnath dijo que la implementación de este programa, Hidalgo Recicla Contigo, ha permitido acopiar 631 toneladas de residuos electrónicos y en los últimos dos años se han recolectado 25 toneladas de papel.

Fuente: AM Noticias