La Procuraduría del Medio Ambiente Estatal (PMA) indicó que la planta tenía acumulados residuos peligrosos que deben ser tratados de manera especial para su eliminación.

Por grave daño ambiental compañía podría ser sancionada tras incendio de residuos industriales en Veracruz(Pixabay / Ilustrativa)

 

COSOLEACAQUE, Veracruz.- Luego del incendio del 1 de agosto en la localidad veracruzana de Cosoleacaque, la compañía Comunicaciones y Electrónica Industrial S.A. de C.V. (CEISA), podría hacerse acreedora a una sanción de hasta seis millones de pesos y suspensión definitiva de actividades, debido al daño ambiental y grave contaminación por el siniestro, así como poner en riesgo a los habitantes, informó Milenio.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal (PMA) indicó que la planta ubicada en el Predio Encino Gordo, de la Colonia Ferrocarrilera, tenía acumulados residuos peligrosos que deben ser tratados de manera especial para su eliminación.

CEISA podría ser clausurada y multada por daño ambiental

En consecuencia, al no hacerlo, ese sábado se presentó un fuerte incendio de desechos industriales en dicha empresa al sur de la entidad. Al interior del lugar estaban almacenados aceites, diesel, llantas y residuos en general altamente inflamables combinados con basura común.

El funcionario estatal señaló:

No pueden ser mezclados estos residuos con basura común y corriente, se les llama residuos de manejo especial porque no pueden estar mezclados con la basura… Ahorita con las altas temperaturas en la zona sur el incendio se propagó rápidamente y fue incontrolable”.

Multan y clausuran a CEISA por daño ambiental en Veracruz | La Otra Opinión

Previamente, se identificó que CEISA, de acuerdo a Milenio, “vertía lodos y productos que debido a las altas temperaturas se prendieron. Los bomberos que acudieron a combatir el siniestro resultaron insuficientes ante la magnitud del mismo”.

Fuente: Milenio