La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer. Además de fomentar la colaboración entre nosotros, se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

“Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia”

De esta forma, y con la campaña #UnaTapitaUnaSorisa, Fundación Yuye Martínez mantiene su compromiso que es ofrecer la mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a los que beneficia. Fundación Yuye Martínez . en alianza con Grupo Ecolimpio, a través del acopio de tapitas, consigue transformarlas en apoyo integral a sus beneficiarios. Es por eso que la asociación, menciona las mejores condiciones para donar:

  • Entregarlas limpias: cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.
  • Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tonalidades rojas y transparentes.
  • Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

Además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclado busca fomentar el hábito de proteger al medio ambiente, pero también constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

 

Gracias a todos los que han hecho posible que la campaña de #Unatapitaunasonrisa siga generando recursos para apoyar a niños con cáncer.

Tu donativo ayudará a evitar la contaminación ambiental y apoyar a niños con algún padecimiento de cáncer. #OrgulloEcolimpio LPAP A.C. Luchando Por Ángeles Pequeños

Puedes traer todas tus tapitas a nuestras oficinas estamos ubicados en calle La Madrid #2241 en Col. República Oriente. Puedes traernos tu donativo de Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm