Saltillo, Coah., 05 de junio 2018.- El Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA, ubicado en el ejido Noria de La Sabina, en el municipio de General Cepeda sigue operando normalmente en cumplimiento a la normatividad ambiental.

Esto lo manifestó Javier Calderón, Presidente del Sector de Economía Verde de Canacintra Nacional y director del Grupo Ecolimpio, quien expresó que Coahuila es un estado líder en temas de sustentabilidad ya que cuenta con infraestructura necesaria para la disposición de los residuos industriales peligrosos.

Añadió que se va arrancar la segunda fosa en la planta de Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA en donde se van a invertir 14 millones de pesos para este año.

Indicó que se está consolidando la actividad en el actual y en su momento el movimiento económico de la producción dirá si se ocupa o no otro centro integral de manejo de residuos industriales.

Apuntó que se ha entendido de que el comunicar de manera adecuada las acciones es un beneficio para la empresa y actualmente se tiene a 130 empleados de la región trabajando en la planta Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA y ellos conocen de lo que se trata un proceso de este tipo.

Afirmó que ha cambiado el esquema económico de las personas ya que jamas habían tenido acceso al seguro social, Infonavit, a una prestación y a un sueldo permanente de largo plazo les ha cambiado su manera de vivir y han entendido el tema de cómo se debe de manejar con seguridad los residuos industriales.

Fuente: https://democratacoahuila.com/2018/06/05/inicia-construccion-de-la-segunda-fosa-del-cimari-de-general-cepeda/