¡Cuidado! La contaminación podría provocar daños irreversibles a la vista

Científicos británicos han comprobado el vínculo entre el mayor riesgo de pérdida de visión irreversible y la exposición prolongada a ciertos tipos de contaminación del aire. Esto es muy preocupante, debido a la industrialización inminente de la mayoría de las ciudades en el mundo.

La investigación del British Journal of Ophthalmology, utilizó datos de más de 115 mil participantes que no tenían ningún padecimiento ocular al comienzo del estudio.

Entre los problemas que se encontraron durante el estudio, están el glaucoma y las cataratas. El estudio examinó el vínculo entre las partículas de contaminación suspendidas en el aire y la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad.

Los científicos sospechan que el alto flujo sanguíneo hacia y desde los ojos hace que los órganos sean mucho más vulnerables al daño infligido por pequeñas partículas en el aire. Esto puede provocar un daño lento pero constante al sentido de la vista en las personas.

Recordemos que la contaminación industrial es uno de los temas más preocupantes en nuestro país, puedes formar parte de la gestión responsable de los residuos industriales, nosotros tenemos la solución más adecuada para tu empresa, escríbenos contacto@ecolimpio.com.mx

Fuente: El Heraldo