¿Qué podemos hacer para combatir el cambio climático desde casa? 🏡

♻️RECICLA: reciclar 1 Kg. de latas de aluminio usadas consume diez veces menos energía que producirlas; y se utiliza mucha menos energía para fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de madera
💧 Aprovechando el calor, báñate con agua al tiempo. Así ahorras el agua que se tira y la energía que necesitas para calentarla.
💡Apaga las luces cuando no hagan falta. Los hogares son responsables de un alto consumo de electricidad en México, de manera que si todos ahorramos electricidad, el efecto será considerable.
💡Cuando tengas que comprar focos, prueba las de bajo consumo: duran más y usan cinco veces menos electricidad que las convencionales.
🔌 No dejes tampoco el cargador del celular conectado cuando no estés cargando el teléfono. Si lo haces, el 95 % de la electricidad se pierde: solo el 5 % se usa realmente para recargar la batería del celular..
🌳Planta un árbol (siempre teniendo en cuenta las características ecológicas de la zona y los permisos necesarios). Cinco árboles pueden absorber hasta 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

En nuestra planta SEMNSA (Sociedad Ecológica Mexicana del Norte) contamos con un vivero donde preservamos las plantas de la región, tenemos arboles, pinos, lechuguilla, algunos ejemplares de cactáceas y otras más.

Con esta acción garantizamos la seguridad y protegemos el medio ambiente.