El gobierno de Monterrey aseguró trabajará en busca de detectar actividades que contaminen el estado y de esa manera poder intervenir

Monterrey.- Después que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado informó hace tres días, sobre las altas concentraciones de contaminantes en la Zona Metropolitana, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que se debe trabajar con los diferentes niveles de gobierno en este tema.

“Se tendrá que hacer un trabajo muy específico a través del Gobierno del Estado y las instancias federales para poder intervenir negocios o actividades que generen altos niveles de polución“, comentó.

En el caso de su municipio, Adrián de la Garza, aseguró que no solo es la polución del aire, sino también han trabajado en la contaminación visual, presencial y sobre todo en el caso de los postes de cables que han retirado, así como remover anuncios en las calles.

image

“Hemos trabajado fuertemente en la calidad del aire, retiramos de la circulación los vehículos altamente contaminantes. Les puedo decir que esta corporación ha estado haciendo uso de la tecnología para retirar mil vehículos de carga que contaminan”, aseguró De la Garza.

Destacó de los vehículos retirados, el 85 por ciento son de carga pesado, el 10 por ciento de pasajeros y el 5 por ciento de particulares.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, alertaron sobre las altas concentraciones de partículas contaminantes en el Área Metropolitana de Monterrey.

La dependencia indicó que el viernes pasado, se registraron condiciones de estabilidad atmosférica muy bajas con una alta humedad relativa superior al 60 por ciento, esto antes de la llegada del frente frío #17 a Nuevo León.

Por esto se incrementaron las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (P10) y las estaciones que registraron una gran contaminación fueron Santa Catarina y Universidad.

Fuente: ABC Noticias