Tratamiento

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Los residuos industriales seleccionados pasan a alguna técnica de tratamiento, las cuales, por medio de procesos de neutralización, solidificación y encapsulamiento, minimizan y eliminan la peligrosidad de los residuos tratados. Finalizando el tratamiento de los residuos, el laboratorio realiza un control de calidad del procedimiento. Una vez aprobado, autoriza la disposición final de los residuos en las celdas de alta seguridad.

Ecolimpio cuenta con líneas de tratamiento para residuos Sólidos y Líquidos:

  • Procesos de separación de fases
  • Procesos de separación de componentes
  • Procesos de transformación química
  • Métodos de tratamiento biológico

Los residuos como lodos o semisólidos, cuyo destino final es la celda de alta seguridad, son sometidos en estas instalaciones a etapas de tratamiento de solidificación que asegura una estabilidad mecánica suficiente como para permitir su confinamiento seguro y permanente, de esta forma transformamos el residuo en una sustancia física y químicamente estable, que permanecerá aislada de los efectos climáticos y ambientales.

La encapsulación y solidificación de residuos sólidos finos es también un proceso por el cual aseguramos que el residuo es dispuesto en una forma segura y permanente en la celda de alta seguridad, sin verse afectado por efecto de los vientos u otros componentes ambientales en el interior de la celda de seguridad.

estabilización de residuos líquidos

Durante el tratamiento de los residuos industriales líquidos que se reciben en Grupo Ecolimpio, y durante todas las fases, se separará una fracción líquida, consistente en un agua de calidad industrial que será reutilizada y acondicionada para ser usada como agua de proceso de las unidades de nuestras plantas, y una fracción sólida, que será tratada en las instalaciones de las unidades de sólidos.

Los tratamientos a realizar en esta unidad tendrán el objetivo de llevar la característica de peligrosidad que presenta el residuo a un nivel no reactivo, no corrosivo, neutralizado y estable, mediante la modificación de su pH.

¿Necesitas asesoría ambiental?

WhatsApp Envía un WhatsApp