Residuos Industriales

¿Qué son los residuos industriales?

Los residuos industriales son aquellos que resultan de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial y se dividen en peligrosos y no peligrosos.

El párrafo anterior hace referencia a la definición que nos hace la Ley sobre lo que es un residuo: que es cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.

nuestros servicios para el manejo de residuos

Los residuos industriales deben ser analizados en el laboratorio para valorizarlos y determinar su destino, ya sea para reuso, reciclaje, tratamiento o para su destino final en celdas de alta seguridad.

Los materiales recuperados pueden sustituir a las materias primas provenientes de recursos naturales en otros procesos productivos, reduciendo el volumen que se envía al destino final de alta seguridad.

Los residuos que no pueden ser reusados o reciclados son estabilizados mediante procesos físico-químicos, con los que se garantiza su inocuidad y la protección del medio ambiente.

Los residuos industriales que previamente han sido tratados y estabilizados son enviados para su confinamiento controlado en una celda de seguridad.

Somos Expertos en la Gestión de Residuos Industriales

WhatsApp Envía un WhatsApp