Reciclaje

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

En Grupo Ecolimpio buscamos reintroducir la mayor cantidad de residuos y materiales en los procesos productivos industriales por medio del reciclaje y valorización, de esta manera logramos minimizar la cantidad de residuos que requieran ser eliminados en la celda de alta seguridad. Los materiales valorizables, tales como plásticos, combustibles alternos, líquidos y sólidos y metales, son separados y seleccionados para su reincorporación a las cadenas productivas.

Unidad de reutilización, reciclaje y valorización

La minimización de residuos es el proceso y la política de reducir la cantidad de residuos producidos por una industria, implica esfuerzos para la optimización de recursos y el uso de energía durante la fabricación.

Aprovechar el residuo, para las mismas aplicaciones que tenía cuando se encontraba en su vida útil, mediante una serie de tratamientos.

Obtener una materia prima o un nuevo producto a través de procesos químicos o mecánicos. Consiste en someter a una materia o un producto, ya utilizado (residuo), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Una de las características de los residuos industriales es su homogeneidad, lo que facilita en gran parte su tratamiento.

Los residuos peligrosos se destoxifican, se separan y concentran en volúmenes reducidos y finalmente se estabilizan para destinarse a una celda de alta seguridad.

La revalorización energética tiene como objetivo el aprovechamiento de los residuos con características combustibles alternos.

Todos los tratamientos realizados en esta unidad se aplicarán sobre los residuos revalorizables que generen energía calorífica, como los textiles, solventes, lodos con hidrocarburos, entre otros productos obsoletos o vencidos, equipos y bienes siniestrados, y residuos no-peligrosos.

¿Necesitas asesoría ambiental?

WhatsApp Envía un WhatsApp