Laboratorio y Análisis

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Los residuos que recibimos en cada una de nuestras plantas son enviados directamente a nuestros laboratorios especializados con la finalidad de diseñar un tratamiento adecuado para cada uno de ellos cumpliendo con las especificaciones de la normativa ambiental vigente.

Con este análisis logramos lo siguiente:

Residuos que pueden volver a ser utilizados para el mismo fin que fueron creados, tales como envases, tambores, estanques y otros.

Residuos cuyos materiales pueden volver a ser utilizados como materias primas en la fabricación de nuevos productos, tales como metales, vidrio, plásticos, etc.

Residuos con contenidos metálicos tales como polvos de fundición, concentrados de origen minero, entre otros.

Residuos combustibles como aceites y solventes, plásticos, maderas y otros con potencia calorífica significativa.

  • Identificar la fuente, origen, características y condición de peligrosidad del residuo para su minimización, mediante la evaluación de los parámetros de las muestras que recibimos.

  • Determinar la técnica adecuada de tratamiento o un proceso de co-procesamiento o valorización (reutilización, reciclaje, recuperación o revalorización energética), también podemos destinarlo a confinamiento generando la estabilización previa a su disposición final.

Inflamable

Capaces de producir incendios

Corrosivo

Capaces de corroer metales

Reactivo

Pueden ocasionar explosiones o gases tóxicos

Tóxico

Son dañinos cuando se ingieren o se absorben

¿Necesitas asesoría ambiental?

WhatsApp Envía un WhatsApp